La Policía de Misiones intensifica la tarea de búsqueda para recapturar al evadido ayer martes de la comisaría de Puerto Esperanza. El mismo se había fugado junto a otros dos hombres que fueron nuevamente detenidos en horas de la tarde en el barrio Helvecia de esa localidad.
Una investigación interna busca establecer si hubo negligencia del personal policial ya que no forzaron ninguna salida y habrían utilizado una llave de la sede policial.
Los dos sujetos recapturados estaban detenidos desde fines de febrero de este año en esa dependencia por robar un celular y lesionar a un joven con un cuchillo a bordo de una motocicleta prestada por una vecina.
El golpe se perpetró con una Gillera Smash 110 que pidieron a una mujer en el barrio 25 de Mayo de Puerto Esperanza. En inmediaciones a una plaza de la misma zona, abordaron a un joven y le sustrajeron un celular Xiami azul que luego vendieron a bajo costo.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que además del robo, la víctima terminó con un corte en la cintura realizado con un cuchillo y también lo intimidaron con un arma de fuego, aparentemente calibre 22 milímetros. El aparato fue encontrado en poder de un vecino de la zona quien se lo había comprado de buena fe a uno de los delincuentes.
Respecto al restante de los evadidos, intensamente buscado por efectivos de diferentes dependencias de la Unidad Regional V, se encontraba en la misma comisaría desde marzo de este año por una denuncia en la que lo señalaron como “entregador” en perjuicio de un adolescente de 17 años a quien despojaron de 60 mil pesos.
El sospechoso le había conseguido un vehículo para comprar pero antes de la operación, apareció un supuesto cómplice y a punta de arma de fuego se llevó el dinero y no entregó la motocicleta. Días después, el apuntado como “entregador” fue detenido en medio de la investigación policial.