A través de la colaboración del IFAI, la cooperativa de Ladrilleros Unidos logró retomar la producción de “ladrillos cerámicos”.
Luego de casi dos años sin elaborar dicho material se concretó con éxito la quema de los primeros diez mil ladrillos cerámicos de la Cooperativa de Ladrilleros Unidos “Nuestra Señora de Itatí”
“A pesar del tiempo inestable, los primeros 10 mil ladrillos salieron de muy buena calidad”, comentó Zunilda Recalde integrante de la cooperativa.
Agregó que “cuentan con dos hornos cuya capacidad de producción es de 12 mil ladrillos cada uno, lo que permite obtener 24 mil ladrillos mensuales”.
De esta manera, “con el apoyo del IFAI la cooperativa reconstruyó un galpón que en su momento había sido destrozado por una tormenta y los dejó sin la posibilidad de continuar trabajando”, comentó Marcelo Orué, funcionario del IFAI quien presenció el proceso de producción.
La cooperativa cuenta con un espacio dentro del Mercado Concentrador de la Ciudad de Posadas donde comercializa su producción y además recibe pedidos al número 376-4738917 y lleva a domicilio en la modalidad delivery.
Dicho prototipo de ladrillo cerámico se tomó como modelo a nivel nacional.
La Cooperativa de Ladrilleros Unidos presentó un proyecto a través de una convocatoria a nivel nacional cuyo objetivo tiene como finalidad la entrega de fondos a oleros.
La iniciativa se canalizó a través del área de Minas y Geología de la Provincia en el mes de febrero del corriente año.
Esta fue aprobada y desde la Secretaria de Minería de la Nación tomó como modelo el presente proyecto y autorizaran su desarrollo en las demás provincias.