Los empresarios del transporte de pasajeros del interior de la provincia están esperando el dinero de la “compensación tarifaria” otorgado desde el Gobierno provincial para pagar a los empleados.
Al respecto, Sergio Prox, presidente de la Asociación Misionera de Empresarios del Transporte de Pasajeros (AMETP) comentó a PRIMERA EDICIÓN: “Nosotros dependemos de las compensaciones que nos dan desde el gobierno. Se está pagando el 70% de lo que cobraban habitualmente”.
Además apuntó que las empresas todavía no pagaron el sueldo del mes de abril a sus trabajadores. “Este mes todavía no percibimos la ‘compensación tarifaria’ del Gobierno por eso no pagamos los salarios del mes de abril. Dependemos de ese ingreso para pagar el sueldo a los empleados. Va a ser el mismo importe que se pagó en el mes pasado” indicó.
La AMETP nuclea a alrededor de treinta empresas, casi todas del interior provincial, que manejan el transporte de pasajeros de la zona urbana y suburbana de media distancia. Además agrupan a unos setecientos choferes de colectivos, más el resto de los empleados.
Finalmente, Prox aclaró que la situación es difícil para el sector porque están sin ingresos, pero también avaló las medidas sanitarias del Gobierno.