Un allanamiento que se concretó en la tarde de ayer permitió avanzar en la investigación del robo de tres ovejas ocurridos días atrás. En el lugar se secuestraron partes de esos animales y detuvieron a un sospechoso.
La causa se inició luego de la denuncia efectuada por un docente de una escuela agropecuaria ubicada sobre la ruta provincial 206. El hombre de 43 años se había dirigido a la comisaría luego de notar que faltaban tres ovinos del establecimiento educativo.
En el detalle de su declaración afirmó que luego de romper dos candados, él o los delincuentes ingresaron por el portón delantero para llevarse tres de los ejemplares que sirven a las prácticas de los alumnos del establecimiento, referidas a la lana aprovechada de las ovejas.
Con los primeros datos los investigadores de la Unidad Regional X comenzaron las averiguaciones y dieron con un sospechoso que no vivía muy lejos del lugar donde ocurrió el ilícito.
Pudieron saber que en los últimos días habían faenado animales en su propiedad. Para poder ingresar al predio los efectivos dieron intervención al Juzgado de Instrucción 1, desde donde el magistrado interviniente dictó una orden de allanamiento. En la tarde del viernes, llegaron al lugar señalado, ubicado en el Barrio Asentamiento Malvinas.
Allí se entrevistaron con un joven de 22 años, a quien le preguntaron acerca del hecho que se investigaba y específicamente la procedencia de una piel de oveja que tenía signos de haber sido quitada recientemente. Por otra parte, en bolsas hallaron partes de animales carneados. En el lugar también secuestraron 5 juegos de sogas, un cuchillo de grandes dimensiones y otros 10 de menor tamaño.
El sospechoso quedó detenido en sede policial mientras prosigue la investigación para determinar si todos los tres ovinos fueron faenados o vendidos algunos de ellos.