
Gaudenzi declaró a la revista Supertennis que “abandonar ahora no sería sabio, nadie sabe qué pasará (con la pandemia de Covid-19). Queremos seguir siendo optimistas”, consignó un despacho de la agencia de noticias italiana ANSA.
“Por ahora frente sólo hay escenarios hipotéticos y es por esto que aún no tomamos una decisión (final). Entre las opciones (que barajamos), podrían estar jugar sin público, además de otras elecciones a tomar en mérito a las restricciones para los viajeros”, agregó el dirigente.
El tercer torneo de Gran Slam del año, el inglés Wimbledon ya fue cancelado (por primera vez en su historia desde la Segunda Guerra Mundial), mientras que se postergó la apertura del parisino Roland Garros para una semana después que culmine el US Open de los Estados Unidos.
“Tenemos una ventana que va desde seis a ocho semanas para decidir si jugar o no un torneo, no más. Pero, repito, quiero ser optimista”, finalizó el titular de la ATP.
El organismo que preside el italiano, de 46 años, tiene programado reanudar la actividad tenística a partir del domingo 12 de julio.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.