lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Italia y España no le dieron el valor que merecía y hoy lo están pagando muy caro”

10 mayo, 2020

 Radicado ya hace varios años en el Viejo Continente, Lucas López García hoy día se encuentra defendiendo los colores del Niki Volos de Grecia, país que se ubica muy cerca de la zona de alto riesgo de contagio de coronavirus. Mientras pasa sus días en aislamiento, el futbolista misionero describió la situación de los países vecinos y valoró que las autoridades griegas tomaron las medidas adecuadas para no sufrir una catástrofe.

El Bichi tiene su hogar en la ciudad de Volos, ubicada a poco más de 300 kilómetros de Atenas, la capital, y para su suerte y gracias al rápido accionar del Gobierno, el país mantiene una tasa de contagios relativamente baja con respecto a la de los países que lo rodean, donde la situación es desesperante.

En una entrevista con el programa radial El Mundo del Deporte, el de 25 de Mayo relató cómo vive los días de cuarentena, opinó que en Italia y España la están pasando muy mal por no tomar la situación con la importancia que merecía y además le pidió al pueblo misionero que sea consciente y, sobre todo, responsable.

“Acá estamos en cuarentena absoluta y lo único que podemos hacer es ir al mercado, a la farmacia o alguna otra cosa que sea de urgencia. Otra cosa no se puede hacer. Grecia, gracias a Dios, pudo prevenir esto antes porque cuando apenas salieron algunos casos, ya tomó medidas. Por ahora está bastante controlado el virus, comparado con otros países como Italia y España. Pero la verdad es que la situación es bastante difícil, más que nada porque hay que estar encerrado todo el día. Hay que entender la gravedad de la situación”, afirmó el Bichi.

“Con mi mujer la tomamos muy en serio a la cuarentena. Les pido por favor a los misioneros, a la gente de pueblo como lo somos nosotros, que le den la importancia que se merece, porque hay gente que la está pasando muy mal. Tengo amigos en Italia y España y con todo lo que tienen ellos en medicina y tecnología, no dan abasto. La verdad es que no sé como está Misiones con esto, no quiero opinar sin saber, pero imagínense algo así allá. Por eso hay que tomar esto con responsabilidad”, enfatizó el futbolista. “La gente tiene que entender que estas no son vacaciones. Acá somos siete argentinos y no nos vemos, no nos visitamos. Nosotros estamos sin saber qué hacer porque no porque no podemos viajar a la Argentina, ya que los vuelos no salen. Hay muchos argentinos por el mundo que están varados”, agregó.

El misionero entiende que se vuelve difícil estar tanto tiempo encerrado, pero reiteró que la única forma de contener el avance del virus es a través de la responsabilidad.“La gente grande es un poco testaruda y sé que a veces uno es pesado, pero hay que hacerles entender la importancia que tiene todo esto, porque hasta que no pase, uno no se da cuenta.Por eso advierto esto, porque Italia y España no le dieron el valor que se merecía y hoy están pagando un precio muy caro”, señaló el jugador, en relación a la cruda realidad que padecen esos países.

Por lo pronto, Lucas entrena en su casa y espera con ansias el levantamiento de la cuarentena para volver al trabajo con el resto de sus compañeros, para encarar las cuatro fechas finales que le restan al torneo. Su equipo, Niki Volos, se encuentra en la quinta posición con dos partidos menos que los rivales que ocupan los principales puestos.

El presente de López García es ideal en Grecia y por eso es considerado como uno de los jugadores más valiosos del certamen. Incluso un reconocido medio digital griego inició una encuesta para determinar quién es el jugador más importante de la temporada: actualmente, el Bichi lidera la votación.

Años atrás, López García brilló en Guaraní Antonio Franco y esas actuaciones lo llevaron a forjar una basta carrera mundial hasta desembarcar en el equipo que transita la Beta Ethniki (Segunda División de Grecia). En 2018 fue campeón en Finlandia con el Inter Turku y el año pasado, el misionero logró el título con el Niki Volos, elenco con el cual buscará el ascenso a la máxima categoría en la actual temporada, siempre y cuando el virus lo permita.

Palabra del Bichi

“Acá estamos en cuarentena absoluta y lo único que podemos hacer es ir al mercado, a la farmacia o alguna otra cosa que sea de urgencia. Por ahora está bastante controlado el virus, comparado con otros países”.

Palabra del Bichi II

“Les pido por favor a los misioneros, a la gente de pueblo como lo somos nosotros, que le den la importancia que se merece, porque hay gente que la está pasando muy mal. Debemos ser responsables”.

Tags: coronavirusGreciaLucas López García
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Campeones del WhatsApp

Next Post

Posadeño en aislamiento en Pozo Azul por ingresar desde Brasil

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores