Un posadeño intentaba regresar a la ciudad en bicicleta cuando fue interceptado en la ruta provincial 17 sentido -Bernardo de Irigoyen-Pozo Azul- y contó que hace dos semanas atrás, en forma clandestina, transpuso la frontera seca (Brasil-Irigoyen), proveniente de Florianópolis Brasil, permaneciendo acampando en la ciudad de Irigoyen zona alejada del eje urbano.
De acuerdo a su relato, se comunicó con personas del Gobierno Provincial a quienes solicitó ayuda a los fines que lo trasladarán a Posadas pero al no tener respuesta favorable decidió en la fecha dirigirse con su bicicleta hasta la capital provincial, al llegar a Pozo Azul, detuvo su marcha para descansar y posteriormente continuar su camino.
A pedido del personal de seguridad, inmediatamente se realizó el protocolo en vigencia, donde personal de salud procedió a medirle la temperatura corporal arrojando como resultado 37 grados. Desde ahí, el intendente local, Edgar González, juntamente con personal de Acción Social y Salud, trasladaron a esta persona hasta el establecimiento educativo CEP 40, donde permanecerá aislado hasta cumplir la cuarentena.