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Desde hoy se normaliza el transporte urbano en Posadas

11 mayo, 2020

Desde la empresa concesionaria informaron que a partir de la fecha el servicio de transporte público en la ciudad de Posadas funcionará “como cualquier día hábil normal”.

En este contexto, se recomienda a los usuarios “profundizar las conductas necesarias para evitar un eventual foco de contagio de COVID-19”.

“Reiteramos que todos los servicios de transporte público a nuestro cargo funcionarán como cualquier día hábil normal a partir de hoy lunes 11 de mayo 2020“, informaron a través de un comunicado en Facebook, desde la empresa Servicios Urbanos S.A., que concesiona distintas líneas urbanas en la ciudad de Posadas.

A su vez instaron a “cuidar la responsabilidad en las medidas de aislamiento e higiene vigentes a efecto de evitarnos todos inconvenientes desagradables”.

Cabe mencionar que desde la Asociación de Empresarios Unidos de Transporte Automotor (EUTA), manifestaron que a partir de este lunes  “las empresas de transporte público de servicio de pasajeros retomarán las frecuencias habituales de los días hábiles”.

“Ante la instalación de la fase 4 de la cuarentena, la cual autoriza a los gobiernos provinciales a evaluar y dar inicio a distintas actividades comerciales, las empresas de transporte también regresan a los servicios habituales”, señalaron.

“Es muy importante resaltar el compromiso de los usuarios en la lucha contra la pandemia, a quienes pedimos extremen las medidas de precaución para evitar el contagio. Las cuales reiteramos a continuación: Usar barbijo, mantener una distancia segura de las demás personas, lavarse las manos con frecuencia y desinfectar elementos de uso particular, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca, cubrirse con el codo o con un pañuelo al toser o estornudar“, sentenciaron desde el gremio.

Por otra parte, tras el anuncio de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la habilitación de nuevos comercios exceptuados, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se recomienda profundizar las conductas necesarias para evitar que el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio.

Por ende, se recuerdan algunos puntos del protocolo y recomendaciones para el uso responsable del transporte público:

1. Se recomienda utilizar el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando, bajo la premisa de que lo que se pierde en tardar un poco más viajando, se gana en prevención y cuidado de la salud. Prevenir la propagación del virus es responsabilidad de todos.

2. El uso del barbijo casero, o tapaboca, es obligatorio en transporte público de jurisdicción nacional. Los usuarios deben utilizar un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón para disminuir los riesgos de contagio, y al momento de quitárselo, deben evitar el contacto de la parte interior con cualquier tipo de superficie y con otra parte del rostro que haya sido expuesta. Por otro lado, se recomienda circular con ventanillas abiertas para ventilar los espacios.

3. Por disposición de la CNRT, en los casos de transporte automotor urbano de pasajeros, cuando el diseño de la unidad lo permita, el ingreso y egreso de pasajeros se realiza por las puertas posteriores de la unidad; la primera fila de asientos está inhabilitada; el conductor cuenta con una aislación física transparente para separarse
de los pasajeros.

Tags: #PosadasColectivosTransporteUrbanos
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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