A las 9 de la mañana de este lunes, prácticamente la mayoría de los comercios habilitados para hacerlo, ya tenían abiertas sus puertas y la cantidad de gente que se movilizaba en Eldorado era numerosa, al igual que lo que sucedió en otras localidades misioneras.
Si bien el tránsito es fluido, un punto para resaltar es que los conductores observan las indicaciones de los agentes de tránsito y la mayoría de las personas respeta el uso del barbijo y las distancias.
El transporte público urbano registró con más servicio, dentro de un gran número de vehículos particulares, camionetas y camiones pequeño de distribución de alimentos en gran mayoría.
Prácticamente en totalidad a partir de las 9 de la mañana, las puertas de comercios de diferentes rubros se encontraban abiertas.
Se mantiene el pedido en carteles en vidrieras de el no paso de más de dos personas, en entrada se deja alcohol en gel pero en la fila fuera de locales suele ser sin distanciamiento social.
El transporte público con más unidades locales trabajan con asientos casi completos en sus asientos sin pasajeros parados con marca el protocolo de salubridad.
Los rubros de vestimenta y marroquinería invitan a la consulta y compra vía WhatsApp.
A su vez, se mantienen los carteles en restoranes con promociones y platos vianda para llevar, y aquellos osados que se atrevieron a salir a vereda ya han tenido la visita de inspectores quienes ya han confeccionados alguna actas en las primeras horas del día.
Los rubros que se habilitan y atenderán de 8 a 17, son los siguientes: Tiendas de ropa, bazar, decoración, regalería, florerías, venta de muebles y electrodomésticos, venta de motos y vehículos, ventas de productos para piscinas y o similares que contribuyan al combate del dengue, venta de productos y accesorios de peluquerías, mercerías, librerías, casa de venta de artículos deportivos, electrónicas, joyerías, lencería, zapaterías, marroquinería, venta de telas, blanquerías, jugueterías, viveros de plantas ornamentales y árboles frutales, venta de electrodomésticos y telefonía, vinotecas y cervetecas (modalidad venta en envases cerrados), serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras y bicicleterías.
Más allá de esto, esta etapa estará marcada por el trabajo conjunto de la Municipalidad, la Cámara de Comercio de Eldorado, y las fuerzas de seguridad siendo muy estrictos en garantizar que todas las Medidas Generales sanitarias se cumplan en todos los rubros esenciales permitidos a la fecha.