Este lunes, la Policía de Misiones concretó dos nuevos allanamientos y detuvo a un par de hombres sospechados de integrar una asociación ilícita que falsificaba y vendía oficios judiciales a personas que pretendían retirar sus vehículos secuestrados por infracciones viales, entre otras. Ahora son ocho los imputados en la causa.
La investigación se inició hace varias semanas cuando comenzaron a circular oficios apócrifos de diferentes juzgados. Los documentos eran confeccionados con datos falsos y muy similares en su formato a los originales, a tal punto que con uno de ellos pudieron retirar del corralón policial un auto secuestrado por una infracción de tránsito.
Una vez que se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, intervino la división Investigaciones de la Unidad Regional 1 que identificó a los presuntos implicados en la confección y venta de la falsa documentación.
Hoy, el Juzgado de Posadas ordenó otros dos allanamientos, en esta oportunidad en los domicilios de dos inspectores de tránsito municipal de Posadas. Se trata de un par de hombres de 42 y 45 años, respectivamente.
En los inmuebles, la policía secuestró una computadora completa con impresora- presuntamente utilizada para la falsificación- además una veintena de oficios apócrifos del Tribunal de Faltas de la comuna, actas de infracción labradas y no emitidas al órgano competente. Además, fueron decomisados dos teléfonos, que al igual que los equipos informáticos, serán sometidos a pericias por Cibercrimen.
Estos últimos involucrados, se suman a seis hombres de entre 22 y 33 años, que ya estaban detenidos. Todos están sospechados de integrar una organización que falsificaba y vendía oficios a infractores que pretendían retirar sus vehículos secuestrados por infracciones.
En los últimos cuatro días, con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, la Dirección General de Seguridad y la Unidad Regional I de la Policía provincial se concretó una seguidilla de operativos que incluyeron allanamientos, detenciones y secuestros de elementos de sumo interés para esta causa que sigue su curso.