Este lunes por la mañana la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 31 años, tras agredir con golpes de puño a un sub-oficial de la fuerza, quién debido a las lesiones debió ser hospitalizado. El hecho ocurrió en medio de un operativo de control en la fila del Correo Argentino, donde un importante número de personas se disponían a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Todo sucedió cuando los uniformados se ocupaban de los operativos de prevención enmarcados en el aislamiento obligatorio y llevando adelante las recomendaciones a las personas sobre el uso del barbijo. En dicha circunstancia el efectivo fue agredido por una de las personas que integraban la fila para el cobro y que no poseía dicho elemento de protección.
Ante esta situación el agresor fue detenido luego de ofrecer tenaz resistencia al procedimiento, efectuando además, diversas amenazas hacia el personal que actuó en el caso.
El suboficial herido fue trasladado al hospital local con fractura de tabique nasal y posteriormente radicó la denuncia por la agresión.
El sujeto en tanto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas por la causa de “atentado contra la autoridad, lesiones y amenazas”.