El presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, aseguró “no” pone en duda que hayan existido “presiones” políticas a miembros de la Justicia durante el Gobierno de Cambiemos, pero afirmó que le “llama la atención por qué no lo denunciaron en su momento”.
“Yo no pongo en duda si existieron las presiones, pero me llama la atención por qué no lo denunciaron en su momento”, afirmó el juez.
En diálogo con El Destape Radio, el titular del organismo que agrupa a jueces y funcionarios judiciales subrayó que “no es correcto que operadores judiciales visiten jueces“.
Tras las afirmaciones de distintos magistrados sobre presiones recibidas de parte de miembros del Gobierno de Cambiemos, Gallo Tagle indicó que le “llama la atención las secuencias politizadas de la cuestión judicial” y advirtió el peligro de masificar la denuncia en “presiones mediáticas”, ante lo cual pidió no sólo identificar nombres, sino efectivizar las denuncias.
En ese sentido, advirtió que, de lo contrario, se queda en la “masificación” de los miembros judiciales y “caen todos en la sospecha”.
“Los jueces somos los primeros que queremos purgar el Poder Judicial para que esté conformado por magistrados probos”, destacó.
Fuente. Agencia de Noticias NA