En el marco de tareas de prevención del delito, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi cuatro toneladas de marihuana en un operativo que se realizó en Puerto Maní.
Al ver cuando una embarcación cruzaba de una orilla a otra del río a la altura del Puerto Remanso, los prefectos se dirigieron rápidamente al lugar y hallaron una camioneta sin ocupantes, cargada con varias bolsas.
Según las primeras investigaciones, el vehículo habría sido abandonado por los traficantes de drogas al saberse descubiertos por la Prefectura.
De esta manera, los trabajadores de la fuerza registraron la carga, contabilizando 156 bolsas. Debido a la importante cantidad de droga, se trasladó el cargamento a un polideportivo de Corpus, para hacer el conteo de lo incautado, comprobando que había 3.827 kilos de marihuana.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor Alejandro Gallandat Luzuriaga, y la Fiscalía Federal de Oberá de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, que dispusieron el secuestro de la droga incautada y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.