Chile sufrió un duro golpe en las últimas 24 horas, tras darse a conocer un total de 1.658 nuevos contagios por coronavirus, hasta el momento el mayor número de infectados diarios en el vecino país. Asimismo, se informó que más de 880 trabajadores de la salud están en cuarentena debido a la enfermedad.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó desde el Palacio de La Moneda que los nuevos infectados, de los cuales 1.479 casos presentaron síntomas y 179 fueron asintomáticos, elevaron el total casos de contagio de coronavirus a 31.721. Entre ellos, 17.261 se encuentran con el virus activo y “pueden contagiar”, mientras que 14.125 ya se han recuperado. Daza detalló que se presentaron 12 nuevos fallecidos, llegando a un total de 335.
Advertencia presidencial
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que “las próximas semanas serán las más difíciles y exigirán lo mejor de todos nosotros”, en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.
A lo que agregó que: “Estamos trabajando sin pausa ni descanso para lograr que nuestro sistema de salud pueda darles a todos nuestros compatriotas y ciudadanos la atención de salud que necesitan y merecen”.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que “estamos llegando a un nivel alto de ocupación de camas y accionamos más herramientas, como el traslado de pacientes, ventiladores, además de dotar de más respiradores”, comentó Zúñiga, quien destacó que existe un total de 77% de ocupación de las camas hospitalarias a nivel nacional.
Zúñiga reveló que en la actualidad existen 884 trabajadores de la salud “con Covid-19 positivo y en cuarentena” en todo el país, entre ellos enfermeros, paramédicos, médicos y administrativos de centros hospitalarios.
Fuente: diarios digitales de Chile y Argentina