La jueza federal de San Martín Martina Forns relató este miércoles que un funcionario cercano al ex ministro de Justicia Germán Garavano la llamó para preguntarle si su marido, que era empleado público, “era socialista” y señaló que “a los 20 días lo echaron”.
La magistrada apuntó contra Esteban Conte Grand, quien ofició como jefe de Gabinete de la cartera judicial durante la gestión de Cambiemos.
“Me empezó a preguntar si mi marido era socialista. Era como sentir que me sacaban la ficha los servicios de Inteligencia“, sostuvo la integrante de Justicia Legítima.
En declaraciones a La990, la jueza federal añadió: “Corté inmediatamente y a la semana le llegó el telegrama. Mi marido trabajó 26 años para el Estado“.
Forns se sumó a sus pares Ana María Figueroa y Luis Raffaghelli, que acusaron a ex funcionarios del gobierno de Cambiemos.
“Dentro del Ministerio de Justicia había numerosos operadores y era verdad lo de mesa judicial del macrismo. Sabíamos quiénes iban a hablar con los jueces“, apuntó este lunes la jueza federal de San Martín al recordar el hostigamiento que recibió por su fallo contra el tarifazo del servicio eléctrico, dispuesto durante el primer año de la gestión de Cambiemos.
Forns, en diálogo con la radio AM 750, habló de una “combinación de ataques de operadores periodísticos, del Ejecutivo e insultos desde la Corte Suprema”. La jueza mencionó entre los “periodistas de guerra” a Jorge Lanata y Joaquín Morales Solá y desde el Ejecutivo señaló particularmente el rol del entonces jefe de Gabinete de Garavano.
“Conte Grand fue uno de los que operó echar a mi marido. Mahíques no estaba solo, era toda una embestida“, aseguró la magistrada al repasar lo que ella considera una de las represalias del gobierno de Macri por su fallo, el apartamiento de su marido de la Inspección General de Justicia (IGJ), donde trabajó como abogado durante 26 años.