El último fin de semana se desarrolló la tercera fecha puntable del Campeonato Misionero Online, organizado por la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA), que nuevamente contó con la participación de medio centenar de jugadores de toda la provincia.
Tal como sucede desde hace casi un mes, el sábado fue la jornada reservada para la competición en la categoría de hasta 1.800 ELO, es decir, puntaje de ranking internacional.
Siempre bajo la plataforma Chess.com, el vencedor en la oportunidad provino del interior provincial: Horacio Gaona, del Club Ajedrez Puerto Esperanza, se llevó el triunfo sobre Vicente Molina, jugador de la misma entidad; e Ivette Márquez (16), juvenil promesa del Itapúa Tenis Club de Posadas.
El domingo, en tanto, fue el turno de los players de la divisional de hasta 2300 ELO, es decir, el círculo de elite del torneo. Y allí, en una nueva muestra del avance de la juventud en la disciplina, el vencedor fue el posadeño Carlos Esterio (16), representante del Itapúa Tenis Club. Pero no solo eso. Es que el podio estuvo completamente integrado por competidores de su misma edad, ya que Walter Ringeloth (Itapúa) fue segundo y Francisco Gall, de la Escuela Municipal Torres (Garupá), terminó tercero.
“Estamos más que conformes con la repercusión que está teniendo el torneo. La cuarentena por el coronavirus nos impone ciertas restricciones, pero gracias a Internet, los chicos pueden sortear ciertos desafíos y participar”, explicó a EL DEPORTIVO uno de los encargados de la organización, Alejandro Chuki Márquez, quien resaltó que la inscripción continúa abierta para todos los ajedrecistas de la provincia.
“Quienes somos padres y tenemos hijos en edad escolar, en este tiempo pudimos ver una modificación en los horarios y en las rutinas de los chicos. Por eso es que, a través del ajedrez, intentamos que ellos puedan mantener su rutina, la concentración y competir sanamente con sus pares”, sintetizó el dirigente, quien al mismo tiempo invitó a los docentes que actualmente trabajan de manera online “a incluir el ajedrez como herramienta de aprendizaje”.
En ese sentido, la Federación Misionera recordó que se encuentra abierta la inscripción para las clases virtuales, que se desarrollan durante la semana y vía online. Los interesados pueden recabar más información al teléfono celular (0376) 155094260.