El hombre de 37 años, que fue detenido por machetear y dejar al borde de la muerte a su pareja, fue imputado en las últimas horas por “homicidio en grado de tentativa y por violencia de género”, tras comparecer ante el juez de Instrucción 1 de esta ciudad, Roberto Horacio Saldaña. En el marco del trámite judicial el individuo se abstuvo de declarar, por recomendación de su defensor.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en forma exclusiva, el sospechoso fue capturado el pasado martes 5 de mayo por efectivos de la seccional Primera de la Unidad Regional III de Eldorado luego de ser apuntado como el autor de lesiones graves a su concubina, una mujer de 36 años, con un machete. Producto del ataque, la víctima terminó con múltiples cortes.
Esa madrugada fue la misma víctima quien alertó al Centro Integral de Operaciones 911 que había sufrido una agresión en medio de una discusión de pareja.
Al llegar a la vivienda del barrio Elena en el kilómetro 1, los policías la encontraron afuera de la casa con diversos cortes. Un vecino manifestó que fueron ocasionados con un machete y que el supuesto responsable era el concubino de la mujer.
La joven fue trasladada de urgencia al SAMIC Eldorado. Presentaba fractura en el brazo izquierdo, heridas cortantes en ambas manos y en la cabeza. También una lesión de quince centímetros en el muslo izquierdo.
El ahora imputado huyó tras el ataque, pero fue capturado por los uniformados horas después. En su poder le secuestraron un machete marca Bellota con mango negro y una hoja afilada de aproximadamente 30 centímetros.
Las fuentes indicaron que previo a ser indagado, el individuo fue examinado por un psicólogo del Cuerpo Médico Forense, quien determinó que es imputable.
La mujer hasta anoche continuaba internada en terapia intensiva en coma farmacológico (inducido) y con asistencia respiratoria mecánica. De acuerdo a los facultativos se supo que su estado seguía siendo reservado. La joven es madre de ocho niños, todos menores.
“Mi hija tiene 30 machetazos”
En una entrevista brindada en las últimas horas a Canal 9 Norte Misionero de Eldorado y que fue reproducida en su sitio web, la madre de la joven macheteada dijo: “Mi hija sigue grave, no tengo palabras… mi hija sigue grave”.
También y desde el citado hospital, donde hace guardia desde que ocurrió el hecho, describió que la relación entre el acusado y su hija “duró unos 6 a 8 meses y que en ese tiempo sufrió tres ataques, la primera no fue muy grave, la segunda le dejó todo azul los ojos, fue al médico y el doctor le dijo que tenía para 40 días de curación por los golpes que tenía y que la tercera fue la última. Lo único que encontré de bueno es que movió la cabeza, aunque sigue en coma farmacológico”, afirmó la progenitora.
“Yo pido Justicia para quien le hizo esto, quiero que mi hija salga adelante. Si mi hija tuvo 30 machetazos, son 30 años los que tiene que pagar”, sentenció ante las cámaras de televisión.