Luego de dos procedimientos realizados este jueves en horas de la mañana, la Policía de Misiones logró dar con dos vehículos que presentaban adulteraciones a su examen físico y también en sus documentaciones. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.
Según informó la Policía, una de las intervenciones se realizó en el estacionamiento de un centro comercial situado sobre avenida Lavalle, donde una camioneta Toyota Hilux fue verificada y se estableció que presentaba anomalías en su cédula de identificación vehícular.
Posteriormente, al efectuarse la verificación física, se constató que tanto la chapa patente, como el chasis y también el motor poseían signos de ser adulterados.
El segundo procedimiento tuvo lugar en un domicilio de avenida Quaranta, donde se estableció a través del sistema Info Auto de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor –DNRPA- que un automóvil Toyota Corolla tenía colocada una chapa patente de otro rodado marca Volkswagen Gol. Ante ello, los efectivos solicitaron a su propietaria, una comerciante del lugar, las documentaciones, observándose que las mismas eran apócrifas.
Por disposición del Magistrado interviniente, se procedió a la detención preventiva de la mujer, quien ya posee antecedentes judiciales por causas de estafas y defraudaciones con rodados.
En ambos casos, trabajaron efectivos del departamento de Investigación Científica del Delito Automotor dependiente de la Dirección Verificación Automotores.