En tiempos de coronavirus, la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF) llevó a cabo, el martes pasado, una reunión virtual en donde uno de los temas centrales que se analizó fue una posible rebaja de los aranceles que percibe la entidad, debido a la difícil situación económica que padecen los clubes por el aislamiento social y obligatorio por la cuarentena.
Presidido por el titular de la entidad, Raúl Benítez, y la participación de los presidentes de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg; y Tribunal de Disciplina, Aníbal Vera; así como presidentes y delegados de los diferentes clubes que participan en la entidad, se trataron varios aspectos, en donde la cuestión financiera de los clubes fue el tema central, pues el parate de actividades provoca la merma de ingresos para cubrir los gastos fijos a través de sus actividades.
Entre las cosas que generan ingresos, se mencionó a las cuotas que paga el fútbol infantil, distintos eventos sociales, auspicios de espónsores y el cobro de entradas al público durante los partidos, todas en receso actualmente debido al aislamiento social obligatorio.
Así lo hicieron saber los presidentes Orlando Pellegrini (Olimpia/San Antonio), Arnoldo Dolinski (Atlético Campo Grande) y Marcelo Gadea (Atlético Aristóbulo del Valle), respectivamente.
“La situación del club es difícil. No podemos realizar los balances y las asambleas para ponernos al día con los papeles, y así poder inscribirnos para recibir los fondos que prometió la Nación para los clubes. Tampoco podemos cobrar la cuota societaria, y aún así debemos hacer frente a los gastos que tenemos”, indicó Pellegrini.
Por su parte, Dolinski y Gadea coincidieron en que la situación en la que están no se pueden ilusionar con los subsidios, y abogaron por buscar la mejor solución al tema.
En la misma dirección se manifestaron Racing de Villa Svea, Atlético Iguazú de Leandro N. Alem y River de Villa Bonita.
En tanto, Francisco Fabio, presidente de Atlético Oberá, afirmó que “tenemos que buscar la forma más seria posible para volver a los entrenamientos”.
Finalmente, Benítez adelantó que es intención de la Liga el bajar los aranceles a los clubes, para colaborar con la situación, aunque no está definido cuál será el porcentaje ya que estos son apenas para cubrir algunos gastos de funcionamiento de la entidad.