La Conmebol anunció que el estadio “Único” de Santiago del Estero, uno de los más modernos del país, terminó en tiempo y forma sus obras por lo que recibirá el año que viene uno de los partidos más importantes de la reprogramada Copa América Argentina-Colombia 2020: Uruguay vs. Paraguay.
“El Gobierno de Santiago del Estero entregó las obras del Estadio Único, que será sede en el 2021, y en esa ciudad no pierden la fe de albergar algún juego más del certamen continental de selecciones más antiguo del mundo”, anticipó la entidad rectora del fútbol sudamericano en un comunicado.
El choque entre Paraguay y Uruguay estaba previsto para el martes 30 de junio próximo, por la última fecha de la Zona Sur, antes de la postergación por la pandemia del coronavirus para la misma fecha de 2021.
De esta forma, 45 días antes de lo que hubiese sido la cita de selecciones si no se hubiera postergado la Copa América, el coloso de metal y cemento con capacidad para unos 30 mil espectadores sentados dice “presente, estoy listo, quiero fútbol…”, destacó Conmebol.
El escenario cuenta con áreas VIP, sectores techados para prensa, plateas y preferenciales altas y bajas, más de 20 palcos y cómodos sectores populares en las cabeceras.
Moderno y funcional, con cuatro vestuarios, acorde a las actuales exigencias, el escenario tiene prevista una amplia sala de prensa para los comunicadores.
La construcción avanzó en buen ritmo, y en la etapa final colocaron las butacas de colores y las pantallas led, pensando, también en el partido entre Racing y River por la Supercopa Argentina que iba a disputarse en la ciudad
El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerado Zamora, se mostró emocionado al presentar el estadio, y decir “misión cumplida”, respecto a los tiempos y plazos de entrega de la obra que, sin dudas, será uno de los grandes escenarios del certamen continental.
Los candidatos para la Sudamericana 2021
El estadio de San Lorenzo ingresó en la nómina de preselección para albergar a la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante del continente, el próximo año.
El “Nuevo Gasómetro” compite contra los otros cuatro grandes de Argentina (Monumental de River, Bombonera de Boca, Libertadores de América de Independiente y Cilindro de Racing), además del “Único” de Santiago del Estero y otros dos estadios con mucha historia como el Maracaná de Brasil y el Nacional de Santiago de Chile.