
La Liga costarricense será la primera que se reanude en el continente, luego de que la de Nicaragua finalizara en plena pandemia (nunca llegó a interrumpirse) hace diez días, coronando campeón al Real Estelí.
Habrá un estricto protocolo de seguridad e higiene “en las puertas de entrada al estadio, en los baños, en los camerinos y en el banquillo”, tal como reprodujo agencia EFE. “Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y alcohol en gel en el túnel de entrada al campo de juego, al terminar el primer tiempo, al comenzar el segundo y tras finalizar los partidos” agrega el protocolo.
El texto reza que “los futbolistas tampoco podrán saludarse en cancha ni celebrar de manera grupal los goles”. En el banco de los suplentes, los equipos deberán garantizar “la distancia entre cada persona”, además de remarcar que “será obligatorio” el uso de mascarillas o cubrebocas.
Los cuerpos médicos, en tanto, deberán chequear “a los jugadores y, de encontrar síntomas, existe un protocolo para el manejo de casos sospechosos, que obliga al aislamiento y al traslado a un centro médico”, apuntó.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.