En la jornada de hoy y en una calle vecinal del barrio Unido, de la localidad de Garupá, personal policial detuvo a un joven de 20 años, -quien pese a su precoz edad, posee numerosos antecedentes penales-, por robar instrumentos musicales y objetos de un templo religioso ubicado en el citado asentamiento.
El pasado sábado un hombre de 32 años denunció que sustrajeron del templo en cuestión, dos parlantes potenciados, dos micrófonos, una batería acústica, una guitarra, una pandereta, un caloventor, un canasto y una jarra, los cuales fueron recuperados ese mismo día, luego de ser hallados en un inquilinato del Barrio Don Santiago.
Pese a ello, la policía inició una investigación del caso y establecieron que “Negro” sería el autor del ilícito. Entonces, con datos recabados, montaron un operativo encubierto en el barrio Unido donde lo individualizaron y detuvieron al reconocido ladrón.
Siguiendo con las pesquisas, este lunes los sabuesos llegaron hasta un domicilio del mismo barrio donde se entrevistaron con una mujer de 46 años, quien entregó una guitarra de madera que afirmó haberla comprado también a “Negro” a bajo costo.
Por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, “Negro” fue alojado en la Comisaría Quinta, en tanto que los objetos, se restituyeron al denunciante luego de los trámites legales. Trabajó en este hecho personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional X para fines periciales de rigor.