El aislamiento obligatorio y la imposibilidad de llevar adelante prácticas a nivel presencial no fueron un obstáculo para tres karatecas del Toradama Dojo JKS posadeño, quienes lograron hacer podio en el Torneo Internacional de Kata (formas) online, organizado días atrás por la Karate Nippon Rancagua de Chile.
Se trata de los hermanos Thiago (8), Valentín (13) y Ezequiel Wakita (15), quienes se destacaron en el certamen virtual y cosecharon medallas de diferente color, siempre bajo la guía del sensei Diego Fleitas, jefe técnico de la JKS Misiones.
“Los chicos tuvieron un excelente rendimiento ante competidores de todo nuestro país, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Colombia, Perú y Chile”, explicó a EL DEPORTIVO Fleitas, a cargo además del dojo que funciona sobre avenida López y Planes y Zapiola de Posadas, que se hizo conocido durante la cuarentena por ofrecer cursos gratuitos a través de las redes sociales.
Lo cierto es que Valentín fue el karateca destacado entre los tres Wakita. El atleta de 13 años se alzó con el primer puesto en la categoría reservada para su edad, mientras que Ezequiel y Thiago hicieron lo propio en sus divisionales y terminaron ambos como subcampeones.
¿Cómo fue la modalidad de competencia? “La metodología fue la de enviar el kata (forma) elegido por el competidor a través de correo electrónico, WhatsApp o la propia web oficial del torneo. Entonces, jueces de renombre del karate sudamericano se encargaron de la evaluación y los puntajes”, explicó Fleitas.
El certamen sirvió para mantener en alto la expectativa de los chicos de cara al regreso de la actividad, que hasta el momento no tiene fecha. “Ya tenemos armado un protocolo, sabemos que debe ser riguroso el cuidado personal de nuestros deportistas porque estamos hablando de un deporte de contacto. La idea es estar preparados para cuando llegue el momento de volver”, sintetizó Fleitas.
Clases en vivo
Fleitas aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a quienes quieran incursionar en el mundo del karate. Para ello es que su dojo dicta clases abiertas y en vivo a través de la cuenta de Instagram “JKSMisiones”.