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“Salvemos al kiosco”

24 mayo, 2020

La empresa de alimentos nacional Arcor anunció el lanzamiento de dos programas, con una inversión superior a los 140 millones de pesos, para contribuir con la recuperación de miles de kioscos cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia de coronavirus.

Uno de los programas, “Salvemos al Kiosco”, se basa en el financiamiento de capital de trabajo de los comercios y contará con una inversión de $140 millones para apoyar la reapertura de más de 10.000 kioscos en todo el territorio nacional.

“Los comercios participantes del programa serán seleccionados en conjunto con la red de 150 distribuidores en todo el país, comenzando por aquellos que se encuentran en pequeñas localidades del interior, donde la normativa lo permita”, informó el Grupo Arcor en un comunicado.

El financiamiento se focalizará en un mix adecuado, con los productos de mayor demanda del canal para que puedan llenar sus bandejas.

Los kioscos podrán solicitar los productos a través de la app “Tokin”, una plataforma desarrollada por la firma que permite realizar distintas operaciones comerciales con los clientes, y pagar hasta en 5 cuotas semanales.

El otro programa, “Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble”, propone la adquisición de vouchers online que duplican su valor cuando los consumidores retiran los productos en su kiosco.

“Tiene el objetivo de promover que los consumidores apoyen a su kiosco amigo a través de la plataforma “Compra Futura” (https://comprafutura.com/), adquiriendo vouchers por $100, $200 y $300”, informó la compañía.

Es decir que por cada voucher que un consumidor compre, “la empresa les duplicará el valor para canjearlo en su kiosco amigo por sus productos preferidos de Arcor y Bagley.

La promoción está en vigencia desde la segunda quincena de mayo, por dos meses o hasta agotar el stock de vouchers disponibles.

Datos de la empresa señalan que los kioskos “vieron seriamente afectada su actividad a partir de la pandemia COVID-19 y 23.000 de ellos tuvieron que cerrar sus persianas”.

“Los kioscos son un eslabón central de nuestra cadena de distribución, hemos crecido junto a ellos y nos une un vínculo muy estrecho. A través de estas dos acciones queremos acompañarlos en este difícil momento”, concluyó Tomás MacGillivray, gerente de Ventas del Grupo Arcor.

Tags: ArcorKioscosalvataje
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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