En la vida no todo es deporte. Bien lo entiende el reconocido entrenador de básquetbol Juanjo Bidarra, quien en pleno parate por la pandemia de coronavirus resolvió ayudar: creó un grupo de trabajo que reúne alimentos y prendas de vestir para el barrio 508 Viviendas, en el oeste de la capital provincial.
“Como saben todos, la actividad deportiva está parada, entonces resolví armar un grupo de trabajo independiente e ir a ayudar y recorrer los barrios donde la gente sufre necesidades. El grupo se llama ‘El Deporte en Acción Solidaria’ y el primer objetivo es el barrio 508 Viviendas”, contó a EL DEPORTIVO el propio director técnico, en relación al complejo emplazado en cercanías del barrio Itaembé Guazú.
En principio, la primera acción solidaria será el reparto de 700 porciones de arroz a la valenciana. “Es ahí que uno ve la necesidad, cuánta gente necesita para comer”, sostuvo Bidarra, quien agradeció el apoyo con el que cuenta por parte de los que conforman el grupo.
Respecto a las donaciones, Bidarra aseguró que “todo es bienvenido, todo lo que esté al alcance va a venir bien. Esta gente realmente lo necesita, sobre todo en estos momentos de dificultad. Con un poquito, se va a poder hacer mucho, ayudar mucho a los que más lo necesitan.
Bidarra informó que los interesados en dar una mano pueden hacerlo comunicándose cuanto antes al teléfono (0376) 154644254. “Yo mismo me voy a encargar de pasar a buscar personalmente los alimentos o prendas. Ellos no piden dinero, quieren comer y tener un abrigo, porque tienen mucha necesidad. Espero contar con el apoyo de todo el mundo del deporte misionero”, cerró el entrenador.