En la jornada del domingo, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú sofocaron un incendio en un inmueble en construcción en un predio correspondiente a las 600 Hectáreas.
Vale resaltar que en horas de la siesta esta dependencia fue alertada de las llamas y el humo se apoderaban de un edificio a medio construir, en una zona selvática, por motivos que se desconocen y que están bajo investigación.
Según lo informado por los Bomberos, el incendio se desató en el techo del predio, propagándose por los tirantes de madera, teniendo éste techo de tejas y entremedio membrana. Al no tener entrepisos fue muy complicado el trabajo en altura.
Además, el predio era de difícil acceso y se tuvo que tirar casi 700 metros de manguera para lograr controlar el fuego.
En el lugar trabajaron tres dotaciones, una de ellas una cadena de autobomba para poder abastecer a los móviles desde la pileta de un hotel, con un totalo de 34 bomberos en el lugar y refuerzos en el cuartel por cualquier inconveniente que surgiera.
Después de cuatro horas de intenso trabajo los Bomberos Voluntarios de Iguazú lograron sofocar el incendio, con la ayuda de la Policía de Infantería de la Provincia, que además colaboró con 10 litros de agua fría para el personal que trabajó en el lugar.