Los uniformados pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, realizaban un control rutero en inmediaciones de San Pedro, cuando divisaron un automóvil que giró en “U” para evitar el retén y luego ingresar a un camino de tierra.
Una patrulla salió detrás para interceptarlo y le dio alcance aproximadamente a cuatro kilómetros de la zona de control. Se trataba de un Chevrolet Montana del cual descendieron tres sospechosos que se internaron en la espesura del monte por varias direcciones. Uno de ellos fue capturado.
Dentro del vehículo los uniformados encontraron nueve bultos de los que emanaba un fuerte olor característico a la marihuana.
Tanto el rodado como su carga fue trasladado hasta el asiento de la Fuerza donde procedieron a confirmar a través de un test reactivo que se trataba de cannabis sativa. La misma arrojó un peso de 316,800 kilogramos, los cuales estaban distribuidos en 305 paquetes.
Todas las actuaciones del procedimiento fueron informadas al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero.