El ministro de Salud, Ginés González García, dijo este jueves que se encuentra “muy bien” al retirarse de una clínica porteña en la que permaneció desde este miércoles para que le practicaran estudios en los que se le detectó “un hematoma subdural antiguo”, a partir de un síntoma de “parestesia distal del miembro superior izquierdo” que se le presentó el miércoles.
“Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo“, indicó el ministro a la prensa al salir del Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta.
González García, aseguró que el Gobierno tiene “controlada la situación” epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, a la vez que consideró que “el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio”.
“Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos controlada la situación”, sostuvo el funcionario nacional.
Y agregó: “Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio”.
El ministro de Salud de la Nación fue internado este miércoles en el Sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires. “Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo -en el cerebro-. (…) Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana (jueves) esté sentadito en mi sillón“, señaló el funcionario en horas de la noche del miércoles en comunicación con Canal 13.
“No pregunté si me van a operar, (pero) me dijeron que no, no es urgente. Tengo que hacerme todos los estudios y seguir cuidadoso, como todo enfermo. Mañana a la mañana (por este jueves) me voy, según me dijeron”, expresó el ministro, que justificó su visita a un centro privado por ser el centro médico donde siempre se atendió. “Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año“, citó Clarín.
Oficialmente, la cartera de Salud informó que el ministro recibió el alta médica “debido a su buena evolución”, tras haber pasado 24 horas internado ante una “parestesia distal del miembro superior izquierdo”.
“Se encuentra en buen estado de salud, con diagnóstico de hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica; reincorporándose a sus actividades laborales en forma inmediata“, añadió el texto difundido.
Fuente. Télam y NA.