Pese al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el reclamo de los docentes misioneros por mejores condiciones laborales volvió a tener un nuevo capítulo en la jornada de hoy, en distintos punto de Misiones, incluido en San Vicente, donde se hizo sentir el reclamo de los maestros. Allí, “San Vicente, Docentes Auto-convocados”, retornó en medio del aislamiento por la pandemia, a alzar la voz por un salario digno.
En ese contexto se reunieron cumpliendo con el protocolo y manteniendo la distancia preventiva, un grupo representativo de todos los integrantes de autoconvocados, con el fin de tomar decisiones de cómo encarar esta nueva etapa de lucha.
Uno de los voceros de este grupo relató que “llegamos a una situación límite, al docente no le alcanza. La mesa de diálogo, el gobierno unilateralmente decidió suspenderla y estamos pidiendo que se retome el diálogo para que se solucione esto”.
A lo que agregó: “los docentes estamos trabajando mucho más ahora, de lo debido, con las clases virtuales que resulta algo agotador y estresante, para lo cual no estábamos preparados. Necesitamos esa mesa de diálogo urgente y recomponer nuestro salario”.
Asimismo, adelantaron que no habrá un reinicio de clases, si no se resuelve la problemática docente y reiteraron que esta es su forma de manifestarse –ante las cámaras, con banderas y con un grupo minúsculo-, haciéndose visibles aunque sea con un grupo reducido y atendiendo a los actuales protocolos exigidos de distanciamiento social.
También hicieron extensivo el saludo a las maestras jardineras en su día.