Este jueves, en Posadas, la Policía de Misiones secuestró un Volkswagen Fox, que tenía documentaciones apócrifas y chapas patente de otro vehículo similar. A ello, debemos agregar un Peugeot 307 secuestrado en Puerto Rico, transformándose en el segundo vehículo recuperado por robo en la ciudad bonaerense de la Matanza.
Todo comenzó este jueves bien temprano cuando la Policía fue requerida en un domicilio del barrio Malvinas por hombre de 70 años, quien manifestó que días atrás denunció la sustracción de las chapas patente de su automóvil Volkswagen Fox. Asimismo, esta persona contó que a pocos metros de su inmueble se encontraba estacionado un coche de la misma línea y modelo con los dominios de su propiedad.
Por ello, los efectivos fueron a entrevistarse con el dueño, un joven de 20 años quien adujo haber adquirido el rodado en forma reciente y al requerirle los documentos pertinentes, constataron que eran totalmente falsos. Como si fuera poco, efectivamente estaban a nombre del damnificado de 70 años.
Ante tal circunstancia, el joven entregó en forma voluntaria el automóvil que fue trasladado a sede policial, donde luego de compulsas realizadas por personal de la Dirección Verificación del Automotor, se supo que tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires, más precisamente en la localidad de la Matanza.
Por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, el rodado quedó depositado en la dependencia judicial y sujeto a los trámites de rigor correspondientes.