
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a ese acuerdo, tras aprobar el protocolo sanitario para la vuelta al fútbol, informó el diario Última Hora de Asunción.
En la reunión presencial llevada a cabo esta tarde en la sede de la APF, los titulares de aprobaron el protocolo sanitario que los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y colaboradores deberán seguir para reducir el riesgo contagio del COVID-19 y permitir la práctica segura del deporte.
El presidente de la APF Robert Harrison informó que entre el 5 y 7 de junio se hará una toma de test a los jugadores, que tendrán cuarentena domiciliaria.
El 10 del mes próximo comenzarán los entrenamientos individuales y seis días después se iniciarán las prácticas grupales reducidas. Finalmente, el 22 de junio se harán los entrenamientos colectivos.
El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha, cuando el Decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay del 10 de marzo último obligó al cese de las actividades y Libertad era líder con 19 puntos, seguido por Olimpia con 15.
Paraguay registra 900 infectados con coronavirus, con 11 muertos y 402 recuperados.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.