Las estéticas de la provincia de Misiones aún no pueden funcionar como excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández. Así lo recordó este viernes el Gobierno misionero al conocerse declaraciones de referentes de las estéticas que aseguraron que existía un protocolo autorizado para empezar a trabajar.
Desde la Gobernación indicaron a PRIMERA EDICIÓN que no hay un protocolo que se haya firmado para la apertura de clientes en los centros de estética ni para el trabajo de los esteticistas que lo hacen de modo independiente.
Las fuentes consultadas explicaron que, por estos días, el gobernador Oscar Herrera Ahuad no tiene previsto firmar dicha autorización, en el marco de la delegación de facultades que le hizo Fernández a los mandatarios provinciales.
Agregaron que la actividad se encuentra en análisis como también muchas otras que quedaron paralizadas por la cuarentena obligatoria nacional ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y el posterior dictado del DNU de Emergencia Sanitaria.
Desde los Ministerios de Gobierno, Salud y Trabajo de la provincia confirmaron a este Diario que no tenían a la firma un protocolo para las estéticas, en concordancia con lo explicado anteriormente.
Una vez que las autoridades reciben la propuesta de adaptación de medidas sanitarias, se estudia y se dicta una resolución conjunta de los mencionados organismos.
Por ahora en el rubro de belleza, están autorizadas las peluquerías con un protocolo específico de seguridad sanitaria.