
Con la incertidumbre que rodea al mundo del fútbol y el deporte general en Argentina, el viernes pasado hubo tres planteles que fueron licenciados, y se especula que otros más se sumen en los próximos días.
Sin embargo, River irá por otro camino y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo no tiene en su plan de trabajo el descanso general.
La decisión es que los futbolistas (algunos de los cuales retornaron a sus países de origen como el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz o el colombiano Juan Fernando Quintero) sigan los entrenamientos en sus casas.
Pero la mayoría de los futbolistas, según reflejó el diario “Olé”, con autorización de los PF del club, hacen más de lo que River les da como base con preparadores físicos personales.
El cuerpo técnico de Gallardo, por tanto, empezó a diagramar cómo podría ser el protocolo de retorno a las prácticas, sabiendo que entre el predio de Ezeiza y el estadio “Monumental”, cuenta con suficientes canchas para dividir al plantel y mantenerlos activos en campo.
De todas formas, River, por pertenecer a la región del AMBA -la más afectada por el coronavirus-, deberá esperar las decisiones del Gobierno nacional para poder avanzar en ese sentido.
Fuente: Noticias Argentinas.