Así, la fotografía más esperada en las últimas semanas se hizo realidad, con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, que produjeron que, salvo los jugadores, el resto de los técnicos, el staff y todo el poco personal que los rodea lleve barbijos, además del distanciamiento social.
Los jugadores habían retomado las prácticas en la ciudad deportiva “Joan Gamper” el pasado 8 de mayo, primero en forma individual, luego en grupos reducidos y después divididos en dos grandes grupos.
En la imagen publicada por el club catalán Messi aparece en el centro de la habitual ronda previa, donde charla tanto el entrenador Quique Setién como el resto de los miembros del cuerpo técnico.
El que no estuvo en la práctica fue el delantero Ousmane Dembélé, que se recupera de una operación realizada en febrero pasado por una ruptura de un tendón del muslo izquierdo.
Barcelona, entonces, empieza la cuenta atrás para el regreso oficial de la competencia, que será en Son Moix el próximo sábado 13, cuando visite a Mallorca a las 17 (hora argentina).
La Liga de España se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas y tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA