
En un mes de trabajo, el grupo de vecinos encargados del comedor y merendero “Amor en Acción” logró generar un centro de asistencia que no sólo se encarga de la alimentación de los más necesitados, sino que se convirtió en un centro de contención para diversas problemáticas.
Uno de los inconvenientes que han notado es la falta ropa y calzado en los niños. Por ello, ante la llegada de las bajas temperaturas, han iniciado una maratón de donaciones solidarias de frazadas y abrigos, que permanecerá en pie hasta el viernes 5 de junio.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, una de las fundadoras del merendero “Amor en Acción”, Romina Chávez, contó que “el barrio Manantiales, ubicado en Vivanco y Andresito, es un lugar donde vive gente de escasos recursos, donde hay muchas necesidades. Es así que junto con el equipo de trabajo que conformamos decidimos ponernos en campaña para poder juntar esta semana todos los abrigos, lavarlos, repararlos si hace falta, y luego poder entregarlos a cada chico que viene a retirar comida”.
En cuanto a cómo se vive en este populoso barrio capitalino, explicó que “algunas familias atraviesan situaciones difíciles, con padres que consumen alcohol e incluso a veces tememos que si entregamos ropa a ciertas personas quizás las vendan”.
“La verdad es que las problemáticas en los barrios son muy amplias. Las casas de la zona en su mayoría son de madera y cuando llega el frío éste afecta en gran medida. Ahora a diario vemos a los chicos que andan descalzos o desabrigados”, describió preocupada.
Chávez detalló además que “estamos trabajando a pulmón en el comedor y merendero Amor en Acción. Empezamos el pasado 2 de mayo con un locro que salió de nuestro corazón, para poder entregar algo a las personas. En unas cuatro semanas pasamos de brindar alimentos a 60 personas y ahora tenemos anotadas a más de 120. Todos los días más gente busca ayuda y gracias a las donaciones de la gente esto puede salir adelante”.
En materia de asistencia, indicó que “si viene una persona a querer anotarse, nos partiría el corazón decirle que ya no hay lugar y por eso intentamos arreglarnos de alguna forma. Por el momento no contamos con ninguna ayuda fija y sólo recibimos donaciones. Para el trabajo en el merendero y comedor somos nueve vecinos, cada uno tiene su función: una se encarga de la cocina, otros ayudan, algunos hacen el fuego… Estamos lunes, miércoles y viernes con la comida, martes jueves y sábado damos la merienda”.
Para acercar donaciones de abrigos, frazadas, ropa o alimentos, pueden comunicarse con “Amor en Acción” al número 3765 074991. El barrio Manantiales está ubicado en la zona de Vivanco y Andresito de Posadas.