
Después de casi tres meses de angustias y muchas penurias, Sebastián Giménez, Lavinia Pereira y su beba de 6 meses, Luna Giménez, consiguieron este lunes, a través del Consulado argentino en Madrid (España), un lugar para alojarse mientras dure la cuarentena.
Durante el tiempo que les tocó estar a merced de los servicios sociales españoles temían que se cumplieran las amenazas de sacarles a la beba, por no tener un hogar estable.
Una vez resuelto esto, ahora esperan conseguir ayuda económica para comprar los boletos de vuelta en los vuelos humanitarios y por sobre todo un empleo para vivir dignamente a su regreso.
Nada salió como esperaban de su “aventura” europea y en medio de ello se dictó el aislamiento obligatorio. La pareja se encontraba sin trabajo y sin dinero. Tuvieron que dar vueltas de un lugar a otro e incluso hubo días en los que estuvieron en situación de calle, según contó Sebastián a este Diario.
Previamente, la familia recibió alojamiento en un piso que les facilitó la peña local de Boca, los primeros en darles contención y a quienes se mostraron muy agradecidos.
Ahora la cónsul argentina en Madrid, Carla Silvana Merchert, se encargó de ubicarlos en un piso y proveerles de las condiciones para quedarse sin volver a los padecimientos, pero la pareja ya tomó la decisión de regresar a Argentina y lo hará ni bien pueda.
El joven es misionero y su familia puede alojarlos en la provincia. Sin embargo, “volver sin tener dónde trabajar tampoco tiene sentido”, apuntó, por ello apelan a la solidaridad haciendo público su caso.
National Geographic
Las obras y retratos que hace Sebastián Giménez con la cámara fotográfica son muy destacadas. Ha recibido premios internacionales y National Geographic suele publicarle.