La modificación en el esquema de pago fue confirmado este martes por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobraran el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.
“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE“, aseguró Raverta en una entrevista con Radio 10.
Fuentes de Anses confirmaron a Télam que este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.
Asimismo, la titular de Anses recordó que no habrá una nueva inscripción y que, de los 14 millones de personas que se anotaron en un primer momento, fueron casi 9 millones los que cumplieron con los requisitos para cobrar el ingreso de emergencia.
En cuanto al cronograma de pagos para la segunda ronda, explicó: “Arrancamos el día ocho (de junio) con (los DNI terminados en) cero de la Asignación Universal por Hijo donde van a recibir los $ 10.000 del IFE y, cuando terminemos ese cronograma, pasamos durante diez días a pagar a quienes tienen CBU“.
El pago de la primera ronda del IFE concluirá finalmente mañana, algo que según Raverta se debió a que “cuando este cronograma arrancó los bancos estaban cerrados pero, además, con la cantidad de gente que hay en el AMBA sería una complicación que les digamos a todos que vayan al mismo tiempo a cobrarlo”.
“Por eso, estamos siendo bien cuidadosos para que las familias argentinas reciban esta ayuda, porque es un momento muy complejo en materia económica y social, de una emergencia que ya vivíamos, se profundizó con la emergencia sanitaria“, aseguró.
A su vez, dijo que el primer cronograma se extendió porque había unas 400 mil personas que no habían elegido boca de pago, por lo que había que identificarlas para que lo hicieran y se incorporaran al primer desembolso del IFE.
“Salvo el remanente de personas que se enfermaron, perdieron el documento o tuvieron algún problema puntual, el resto ya lo termina mañana de cobrar“, concluyó Raverta.
Los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que, según confirmaron a Télam desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial el miércoles a más tardar, y podrán ser consultados por sus beneficiarios en la página web de la Anses
Fuente: Télam