El martes por la noche en el barrio Anselmo efectivos del Comando Candelaria de la Unidad Regional X, detuvo a un joven de 21 años, en aparente estado de ebriedad, luego de causar disturbios frente al domicilio de su pareja de tan solo 18 años. Además, en poder del hombre se incautó un total de siete envoltorios de marihuana, presumiblemente listos para la venta.
Todo comenzó cuando la joven llamó a la línea de emergencias 101, solicitando presencia policial en razón de que el sujeto en evidente estado de descontrol, se encontraba frente a su casa ocasionando un gran desorden.
Cuando los policías llegaron al lugar detuvieron al “revoltoso” y dialogaron con la víctima, quien manifestó que horas antes radicó una denuncia por violencia familiar en la Comisaría de la Mujer de Candelaria debido a que tuvo inconvenientes con el joven. Seguidamente, lo trasladaron a sede policial y luego de realizarle la correspondiente requisa, hallaron los envoltorios de cannabis sativa que fue corroborado por personal de la Dirección de Toxicomanía.
Tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro de la droga y se le notificó de la causa al joven, quien fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Paz local.
La policía recordó que ante casos de violencia familiar y de género, puede llamar a las líenas gratuitas 101, 137 o 911