
Los Ángeles Galaxy, equipo estadounidense dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, despidió hoy al mediocampista serbio Aleksandar Katai tras las manifestaciones raciales de su esposa en las redes sociales.
“Los Ángeles Galaxy ha acordado separarse de mutuo acuerdo del centrocampista Aleksandar Katai”, anunció en un breve comunicado el equipo californiano que milita en la MLS norteamericana, consignó un despacho de la agencia alemana DPA.
Tea Katai, la pareja del jugador de 29 años, realizó una serie de publicaciones violentas en contra de los manifestantes ante la muerte por parte de un oficial de la policía del estado de Minnesota del ciudadano afronorteamericano George Floyd. Entre otros mensajes, pidió en Instagram que la policía “mate a la mierda” en las marchas.
Ante esta manifestación xenofóbica de la mujer, el equipo “decidió la “eliminación inmediata” del volante serbio, ya que el club “se opone firmemente al racismo de cualquier tipo”, subrayó la entidad deportiva.
En la nota el equipo estadounidense destacó que “se une a las comunidades de color y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia”.
La muerte de Floyd a manos del policía Derek Chauvin desató protestas y disturbios en la ciudad de Mineápolis, que se encuentra bajo estado de emergencia y suscitó levantamientos en una treintena de ciudades norteamericanas.
Integran el plantel del equipo de la ciudad californiana de Los Ángeles los argentinos Emiliano Insúa (ex Stuttgart de Alemania), Cristian Pavón (ex Boca Juniors) y el mediocampista Emil Cuello (ex SMU Mustangs de los Estados Unidos).
Fuente: Agencia de Noticias Télam