Para media mañana de este sábado 6 de junio, ya estaba en el estand del Mercado Concentrador Zonal de Posadas la carne de cordero y de oveja, traída de productores de Profundidad y Cerro Corá, criadores que integran la Cuenca Ovina Caprina de la Zona Sur de Misiones.
La respuesta de los compradores fue muy buena dado que rápidamente agotaron el stock de cordero. Es más, hicieron pedidos por nuevas ofertas.
Otro tanto ocurrió con los cortes de oveja, que seguirán ofreciéndose en góndola la semana entrante. Fue un día altamente rentable para sus criadores.
La oferta de esta carne producida en Misiones y promovida por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) a través del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, puso en movimiento el circuito de comercialización beneficiando directamente al productor y a los consumidores que podrán disfrutar de una carne exquisita, sana y de calidad en la mesa familiar.
El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, destacó el interés que se vio por adquirir la producción de cordero y ovejas. “Nuestro objetivo desde el estado es brindar un canal de comercialización al colono y acercar sus productos a los consumidores con garantías significativas en precio y calidad” remarcó.