Con marcada alegría, expectación y ansiedad hoy la Cruz Roja Argentina recibió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con material sanitario en el marco de su Plan de Acción en respuesta al COVID-19. Se trata de 10 mil termómetros no corporales, de un total de más de 17 mil adquiridos, gracias a la donación realizada por Fundación Telefónica Movistar de Argentina.
Estos 10 mil termómetros serán entregados en su totalidad al Estado nacional para su programa Detectar, un dispositivo que busca localizar de manera temprana casos de COVID-19 en personas con síntomas, especialmente, en comunidades en situación de vulnerabilidad.
En el marco del Plan de Acción ante la pandemia por COVID-19, Cruz Roja Argentina se encuentra trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud de la Nación, quien designa cuáles son y en qué puntos del país se encuentran las mayores demandas para fortalecer al sistema de salud.
Además, el avión suma 20.000 guantes a lo recibido en el marco de la iniciativa privada Argentina nos Necesita, cuyo objetivo es equipar el sistema de salud argentino.
Durante la última semana, la organización recibió dos aviones con insumos sanitarios entre los que se encuentran barbijos quirúrgicos, guantes descartables de nitrilo, mascarillas y protectores faciales, antiparras de protección personal y camisolines hidro-repelentes para proveer de Equipos de Protección (EPP) para Personal Sanitario.
Fuente y fotos: Cruz Roja Argentina