Se siguen sumando. El Club Alemán abrió sus puertas ayer y se sumó al regreso del patín, que la semana pasada arrancó con la práctica en Hot Wheels y el CAPRI. Con todas las medidas sanitarias y siguiendo al pie de la letra el protocolo, los patines volvieron a rodar.
Con la autorización y aprobación de las autoridades, la semana pasada fueron volviendo de a poco clubes como CAPRI y Hot Wheels, mientras que el Alemán se tomó un par de días más para organizar su calendario, puesto que tiene varias actividades que estaban esperando el regreso. Luego de armar el protocolo, ayer volvieron los entrenamientos.
Desde el club siguieron todas las normativas de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat) y la guía por parte del Ministerio de Deportes, por lo que se dividieron en dos grupos de patinadores, puesto que a la pista debe entrar uno por cada metro cuadrado, es decir que ingresan hasta 20 chicos. Los dos grupos tuvieron práctica de 14 a 16.30 y de 17 a 19.45.
En el cambio de turno se limpió la pista y en la entrada, los patinadores fueron recibidos con alcohol en gel, se les tomó la temperatura, llevaron sus patines en una valija sumado a un kit personal con alcohol en gel, toallitas higiénicas, su propio termo y barbijo, el que guardaron en una bolsita al ingresar al predio.
“No pueden tener contacto social y se ubican uno en cada metro cuadrado”, explicaron a EL DEPORTIVO desde la Comisión Directiva de la FeMiPat.
Posadas es una de las localidades donde se autorizó la vuelta y arrancó la práctica de patín, como también ocurrió en Eldorado, Jardín América, Puerto Rico, Cerro Azul, Apóstoles y Puerto Iguazú, que tiene el permiso pero todavía no pudo empezar porque su pista está en reparaciones.
“Todo está siendo muy lento y paulatino, pero los chicos volvieron como si fuera Disney. Hay mucha emoción después de casi tres meses sin prácticas”, indicaron desde la FeMiPat.