Tras registrarse 19 casos positivos de coronavirus (COVID-19) en las últimos dos días en la ciudad vecina de Porto Xavier, la localidad misionera de San Javier extremará las medidas de seguridad en un punto clave: el puerto Paso Barca. Este puerto internacional es uno de los dos habilitados en la tierra colorada para el paso de transporte de carga desde Brasil.
El intendente sanjaviereño, Matías Vilchez, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, afirmó ayer lunes que “siguen los controles y se extreman las medidas” en la frontera. “El 70 por ciento de los camiones que pasan acá son brasileños y se nota la diferencia entre el argentino que cumple y el brasileño subestima esta enfermedad y nosotros no podemos darnos el lujo de permitirlo”, señaló.
Este martes, en comunicación con el medio digital La Misión y tras la noticia de los 19 casos positivos en la vecina orilla, el funcionario se dirigió a la población. “Pido tranquilidad, vamos a redoblar los esfuerzos, intensificaremos la barrera sanitaria, toda persona que ingresa o egresa en el paso será monitoreado, aumentaremos los testeos, esto es un trabajo arduo y pido colaboración de todos”, advirtió.
Vílchez, rápidamente se puso en contacto con el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón, el prefecto principal Guillermo O’connor, y el jefe de la policía local, Javier Suárez, para extremar las medidas preventivas y de seguridad en el Puerto Paso Barca.
El jefe comunal explicó que está en constante diálogo con el alcalde de la ciudad brasileña de Porto Xavier, Vilmar Kaiser, para trabajar en conjunto y aunar esfuerzos, ya que el Paso Barca es un punto estratégico para evitar que el virus se propague.