El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanaba este miércoles al mediodía la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, del cual fue víctima, entre otros, la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El allanamiento tiene lugar en estos momentos y se concentra en el módulo VI de la cárcel de Ezeiza, donde estuvieron detenidos varios ex funcionarios kirchneristas, a raíz de que se denunció que el espionaje también habría operado en esa área.
Es en el marco de la misma causa que se inició por la confesión de un capo narco que operaba en zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en la que se presentó Cristina Kirchner el lunes ante el juez para ver las pruebas del espionaje en su contra, tras lo cual reclamó ser querellante.
El allanamiento es a fines de comprobar una de las hipótesis de la investigación, que apunta a conocer si también había tareas de inteligencia ilegal por parte de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, y que habrían tenido como víctimas a ex funcionarios kirchneristas, que tuvieron su paso por Ezeiza en el marco de distintas investigaciones.
Entre otros, estuvieron detenidos en Ezeiza el ex vicepresidente Amado Boudou, el dirigente Luis D’Elía, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y su antecesor Ricardo Jaime.
Fuente: Agencia de Noticias NA