
“Necesito alimentos, insumos de aseo personal o lo que esté al alcance de cada uno, quienes lo reciban se lo agradecerán de corazón. Es para mis alumnitos” escribió la mujer en un pedido que aún puede recibir respuestas.
La preceptora, quien desde hace años se desempeña en el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) N°36, señaló que “el miércoles, cuando pudimos asistir a la escuela, se hizo entrega de los cuadernillos que mandan desde Nación. No pudimos dejar de preguntarles a los chicos cómo se encuentran y el panorama era desgarrador, por eso lo difundí en Facebook. Se me partía el alma ver a los chicos con muy bajo peso, saber que algunos no tienen para comer, me duele el corazón”.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, confirmó que poco después del pedido comenzó a recibir mensajes y “el lunes ya mandaron bolsas de comida. La gente se está contactando y aportando”.
Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al Whatsapp 376-4229220. Entre otras cosas se necesita “alimentos, insumos de higiene personal, también abrigos y calzados. La escuela es un medio donde los alumnos se sienten protegidos”, remarcó.
El miércoles, cuando Núñez pudo ingresar al colegio secundario del barrio Mini City, notó la tristeza en los ojos de los estudiantes. Su objetivo “es lograr que los ojitos vuelvan a brillar y eso me da fortaleza para continuar pidiendo”.
“Yo conozco sus historias, sus padres hacen changas o se dedican al servicio doméstico. Entonces, durante la cuarentena no pudieron trabajar y eso me llevó a difundir el pedido de solidaridad y ver a quiénes podemos llegar con la colaboración de todos”, explicó.
Al establecimiento concurren alumnos de 12 a 18 años en los turnos mañana y tarde, mientras que por la noche, hay alumnos de hasta 60 años. La mayoría son “de escasos recursos que vienen de las zonas aledañas”, manifestó la preceptora.
Actualmente el BOP 36 abre los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16, para entregar los cuadernillos y las galletas donadas por el comedor escolar.