Un dúo de delincuentes que había perpetrado un robo y huía en un auto con el botón sustraído, fueron detenidos en la jornada de hoy en la capital provincial. En el arresto además de robado se encontró en poder de lo mismos armas de fuego y cocaína.
Todo comenzó esta mañana cuando un joven de 20 años denunció en la Comisaría Decimoquintata que, cuando circulaba en su motocicleta por avenida Juan Manuel Fangio, fue interceptado por dos delincuentes que a bordo de un motovehículo y empuñando un arma de fuego, le robaron un celular, un anillo, una billetera con dinero y documentos personales.
Fue así que, a través de características físicas de los sujetos que fueron aportadas por el denunciante distintas dependencias de la Unidad Regional X implementaron un operativo cerrojo donde rápidamente interceptaron y detuvieron a un joven de 21 años y otro de 25 años, quienes intentaron escapar en un automóvil Chevrolet Aveo.
Además del coche, en poder de ellos se incautaron una escopeta 12-70 con cuatro cartuchos, una pistola colt 45, con el cargador completo, un celular, dinero en efectivo y 112 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia que fue testeada por personal de Toxicomanía.
Tras consultas con el Juez de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del doctor Juan Manuel Monte quien supervisó el procedimiento, los detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial donde se instruyen las medidas judiciales correspondientes. En cuanto al estupefaciente, interviene el Juzgado Federal de Posadas.