La Municipalidad de Posadas volvió a asistir y a acompañar a unas 700 personas que concurrieron hoy, miércoles, a la costanera capitalina, en el marco de las caminatas recreativas habilitadas para esta franja de la población y en este día.
El clima inestable hizo que el número de personas no sea aún mayor, ya que las nubes y la humedad “atentaron” contra esta nueva caminata recreativa, para mayores de 60 años, que se desarrolló con normalidad desde la 13 y hasta la 17.
Para la Municipalidad el balance fue positivo; ya que en esta jornada estuvo signada por la prudencia y responsabilidad social, por lo cual, desde la comuna se cumplió con el objetivo de garantizar el cuidado integral de la salud para los mayores de 60 años.
Al ingreso de los perímetros habilitados, personal de la Secretaría de Salud municipal dispuso de alcohol en gel y repelentes, mientras que agentes de tránsito dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana, coordinaron los senderos habilitados en el sector Este, comprendido entre las avenidas Roca y Bartolomé Mitre y, en el Oeste desde Blas Parera hasta Chacabuco.
Vale resaltar que esta prueba piloto fue una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.