El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, estuvo presente en la piscina del Club Universitario, donde se llevaron a cabo los primeros entrenamientos y consideró que la vuelta a la actividad “es importante; fue un pedido de los deportistas y después del Ministerio de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino”.
Esto es una habilitación “para quienes tienen chances de participar en torneos importantes. En Córdoba hemos autorizado entre 400 y 500 deportistas”, remarcó Campana, quien aseguró que deportes profesionales colectivos “van a tardar un poco más” en poder volver.
En ese sentido, el funcionario afirmó que apenas los infectólogos consideren que puedan retornar a los entrenamientos, se hará inmediatamente: “No vamos a demorar ni un minuto”, precisó.
La vuelta a los entrenamientos es “muy importante, sobre todo en algunas disciplinas en las que no solo competís contra un rival sino contra tus propios tiempos. Estamos contentos con esta realidad que se está viviendo a partir de hoy en Córdoba”, agregó el ex basquetbolista de Atenas y del seleccionado argentino.