“El 88° aniversario nos encuentra en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresaron desde el club Guaraní Antonio Franco para “una celebración distinta, pero no menos emocionante”, agregaron. Los festejaron comenzaron en la hora 0 de hoy y mediante las redes sociales.
“La Franja” nació en un día como hoy, pero de 1932 cuando un grupo de jóvenes del barrio de Villa Sarita de esta localidad decidió crear un club. El primer presidente fue Antonio Franco, cuyo nombre posteriormente fue anexado al nombre inicial de Guaraní, como un homenaje a su gestión.
El titular en la actualidad es Patricio Vedoya, quien sentenció que su máxima aspiración es devolver al club “al lugar más alto del fútbol argentino”. “Es un momento difícil pero como institución queremos que todos estén bien, cuidando a sus afectos y también resguardados para que no se expanda el virus”, agregó.
Vedoya expresó que “uno como presidente se siente gratamente satisfecho con todo el acompañamiento de los socios, que se arriman a ponerse al día con las cuotas. Es un halago ver que todos están preocupados por la situación del club y vienen a ayudar”.
“Gracias a esta pandemia se nota que Guaraní está despertando, de nuevo, en el corazón del hincha. Estamos en un buen momento porque la gente está sacando el fuego sagrado y quiere colaborar. En los últimos días me llamaron personas del Sur argentino para hacerse socios”, indicó el presidente.
La Franja es un club de fútbol, pero en los últimos años empezó a aumentar la actividad social y también abrió las puertas a otros deportes. En este sentido, Vedoya contó que “próximamente se va a abrir un gimnasio en el club, también se sumará una escuela de básquetbol”.
La comisión directiva celebrará hoy, pero no pierde de vista el objetivo de volver a tener a Guaraní en el umbral del fútbol argentino.