
“Debido a la implementación del protocolo, tenemos que estar seguros en la situación de COVID-19. Las cosas que se han hecho en el pasado simplemente no se pueden hacer. La parrilla repleta de gente antes de la carrera, que era algo típico en la F1, simplemente ya no puede pasar”, señaló.
En diálogo con la web oficial de la Fórmula 1, añadió: “Así que se ha pensado en cada aspecto, desde el momento en que los equipos llegan hasta el momento en que se van, y estamos trabajando con la FIA para concretar cómo será todo”.
“No habrá ceremonia de podio, pero estamos pensando hacer algo en la recta principal después de la carrera. Una opción sería alinear los coches en la pista y que los pilotos se pongan delante”, expresó.
Brawn indicó luego: “No podemos dar los trofeos, ya que no se puede tener a alguien cerca entregándolos, pero hemos buscado soluciones, hay planes y procedimientos, estamos viendo cómo podemos hacer que se vea por televisión”.
“El desfile de pilotos (del domingo por la mañana) no se hará, ya que no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y pasearlos por la pista, así que en su lugar entrevistaremos a cada uno de ellos delante del garaje”, aseveró.
En tanto, dijo: “Hay muchas formas de participar sin comprometer la salud y la seguridad. Estoy 100% seguro de que lo convertiremos en un producto atractivo y emocionante, simplemente será diferente. Esta es la nueva norma. ¿Cuánto tiempo durará esto? No lo sabemos, pero seguro que será la nueva norma para el resto del año”.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA